Lic. Yasin Jacob López Alcocer
  • Es un Despacho Jurídico fundado por el Lic. Yasin Jacob López Alcocer
  • Se encuentra conformado por 5 (cinco) abogados Litigantes.
  • Es un despacho jurídico con enfoque corporativo, sus servicios van enfocados a prestar servicios profesionales a las empresas en las distintas ramas del derecho.
  • Su socio fundador el Lic. Yasin Jacob López Alcocer, es egresado de la Universidad Santa Fe en Guanajuato, quien en sus inicios realizo sus practicas profesionales como auxiliar Jurídico en el Centro de Readaptación Social de la ciudad de Guanajuato, posteriormente ingresa como abogado a la subprocuraduría de asistencia familiar, en el DIF de la ciudad de Silao, Guanajuato, donde desarrollo habilidades y practicas de derecho Familiar, en el año 2003 abre su Despacho Jurídico, donde el principal servicio era las controversias en Materia Civil, a la par realizo actividades de Docente en la Universidad de León campus Silao, impartiendo las cátedras de Derecho Laboral, Practicas de Derecho Civil y Derecho Constitucional I, en el año 2007, ingresa a la Empresa Century 21 SiNow, como Director Jurídico, ofreciendo asesoría y gestión legal, en el 2010, da inicio la asociación con otros abogados, creándose así el despacho Jurídico Corporativo YASIN & ASOCIADOS, el cual esta conformado por los Lics. Yasin Jacob López Alcocer, Esteban Rocha Castillo, Luis Francisco Mora Romero, Christian Benjamín Peñuelas Gómez, Miguel Ángel Torres Hurtado, YASIN & ASOCIADOS, es un Despacho Jurídico, con un enfoque versátil, que aporta experiencia, seguridad, honestidad y lealtad, siempre bajo principios de la Ética, aportando en cada Cliente el mayor profesionalismo.
  • El despacho YASIN &ASOCIADOS a Colitigado, en diversos asuntos de importancia Social y regional con firmas de abogados de amplio prestigio y nombre regional y Nacional , como lo son RAMIREZ & ASOCIADOS DEFENSA PENAL a cargo del MOISES OMAR RAMÍREZ TORRES, despacho ZINCER GÓMEZ MONT Y ASOCIADOS: Equipo de litigio con FERNANDO GÓMEZ MONT URIETA Y ALLAN PUNSKY, despacho del LICENCIADO JUAN RAYMUNDO PADILLA LUCIO, EX MAGISTRADO DEL SUPREMO TRIBUNAL DE JUSTICIA DEL ESTADO DE GUANAJUATO, despacho del LICENCIADO JUAN ADALBERTO IBARRA ROCHA, abogado litigante, con amplia trayectoria y prestigio en la Entidad.
  • YASIN & ASOCIADOS, sus abogados constantemente se encuentra en la búsqueda de actualizaciones y capacitaciones, Maestría en Derecho Fiscal, diplomado en Juicios Orales impartido por el Poder Judicial del Estado de Guanajuato, Taller de Procuración de Justicia en el Estado de Guanajuato, taller-curso de Derechos Humanos y el Derecho Familiar, cursos en Derecho Corporativo.
   
      
Lic. Fernando Gómez Mont Urueta

  • Nació en la ciudad de México, el 11 de enero de 1962
  • Del año de 1980 - 1985, ingresó a la Escuela Libre de Derecho, donde cursó sus estudios de licenciatura, recibiendo con mención honorífica el titulo de abogado en el año de 1985
  • De 1979 a 1981, prestó sus servicios en el prestigiado despacho de litigio penal Vela Treviño y Asociados, S.C.
  • Posteriormente y hasta el año de 1983 prestó sus servicios para el despacho Bufete Sepúlveda, S.C. (Baker & Mackenzie)
  • En este último año de 1983 fundó la firma Gómez Mont e Inzuna, S.C., misma que se especializó en la postulancia en materia penal, y de la cual fue socio hasta 1991, cuando incursionó en el ámbito político y gubernamental.
  • Precisamente en el año de 1991 fue diputado federal por la LV Legislatura, dentro de la que además ocupo la Presidencia de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.
  • De 1994 a 1996, junto con otros especialista, fundo Análisis y Desarrollo de Proyectos, S.C., consultoría especializada en asesoría de dependencias gubernamentales y entidades privadas, en la elaboración de proyectos legislativos en materia mercantil, financiera y otras.
  • Ya en el ámbito privado del ejercicio de la profesión, se incorporó como socio en mayo de 1996 a la fima Zinser Esponda Abogados, S.C., la cual cambió su denominación desde ese año, a la de Zinser, Esponda y Gómez Mont Abogados, S.C.
  • En el mes de noviembre de 2008 fue invitado por el presidente de los Estados Unidos Mexicanos Felipe Calderón Hinojosa a formar parte de su gabinete como titularde la Secretaría de Gobernación, puesto que desempeño con gran responsabilidad, integridad y amor a su país hasta el mes de julio de 2010

          BARRA MEXICANA

  • Es miembro actual de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados A.C.

          ACTIVIDAD ACADEMICA

  • Fue maestro de Derecho penal en la Catedra de “Teoría General del Derecho Penal y Criminal” en la Universidad Iberoamericana.
  • También fue catedrático titular en el curso “Seminario sobre Derecho Penal” en la licenciatura de su alma mater la Escuela Libre de Derecho, y en posgrado de la misma en materia de “Derecho Penal Constitucional”.
  • Es maestro de posgrado en “Escuela Libre de Derecho” en la ciudad de México, impartiendo la materia de “Derecho Penal Constitucional”
  • Ha impartido conferencias sobre “Teoría y Pràctica de Mitigación Constitucional (Amparo) en Materia Penal” en el Instituto Nacional de Ciencias Penales.
  • El 9 de febrero del año 2011, obtuvo el grado de Maestro en Derechos Humanos con el estudio de caso “La Participación de México en el Mecanismo Universal del Consejo de Derechos Humanos” en la Universidad Iberoamericana.
  • Actualmente es maestro de la Escuela Libre de Derecho

          IDIOMAS

  • Habla y escribe el inglés fluidamente

 

         

         DESPACHO JURÍDICO LIC. JUAN RAMUNDO PADILLA LUCIO

  • JUAN RAYMUNDO PADILLA LUCIO, Abogado egresado de la Universidad de Guanajuato, con Maestría en Ciencias Jurídico Penales en la misma casa de estudios.
  • El Lic. JUAN RAYMUENDO PADILLA LUCIO, tuvo sus inicios como auxiliar de Ministerio Público en el año 1976, posteriormente fue nombrado Delegado de Ministerio Público en la ciudad de Villagrán Guanajuato, y luego obtuvo la plaza de actuario del Segundo Juzgado de Distrito de la Ciudad de Guanajuato, Gto. En 1981 hasta 1985, fungió como Juez de Primera instancia, primero en la ciudad de Moroleón, San Francisco del Rincón y en la ciudad de León, en el Estado de Guanajuato, de 1985 a 1995, se desempeño como Magistrado Numerario de la Primera Sala Penal del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Guanajuato, de 1995 a la fecha, litigante en materia Penal, además de la gran experiencia con la que cuenta, el JUAN RAYMUNDO PADILLA LUCIO, fue catedrático de la Facultad de Derecho de la Universidad Iberoamericana campus León, impartiendo la asignatura de Delitos especiales, así como catedrático en la Maestría de Ciencias Forenses, en la Universidad De León .
  • El JUAN RAYMUNDO PADILLA LUCIO, constantemente se encuentra en la búsqueda y estudio de actualizaciones, como diplomados en Derechos Humanos, Reformas Constitucionales 2006, 2008 y 2011, Sistema Acusatorio Adversarial, Nueva Ley de Amparo, etc. en diversas instituciones universitarias (Universidad de Guanajuato, Casa de la Cultura Jurídica de la Suprema Corte de Justicia de la Nación campus León

           

         RAMÍREZ & ASOCIADOS DEFENSA PENAL

  • Socio fundador MOISES OMAR RAMIREZ TORRES
  • Es un despacho Jurídico con un enfoque y especialista en asuntos de índole penal
  • Su Titular el MOISES OMAR RAMIREZ TORRES, es egresado de la Universidad de León, de igual forma estudio la Maestría en Ciencias Jurídico Penales en la Universidad de Guanajuato
  • Cuenta con la Certificación interna que lo acredita Servidor Público Calificado en el área ministerial de la Procuraduría General del Estado de Guanajuato, para operar el sistema Procesal Acusatorio en el Estado de Guanajuato.
  • Dentro de su amplia Trayectoria Profesional, se encuentra que laboro como Agente del Ministerio Público, así como Visitador Regional, dentro de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato, posterior de ser servidor público, fundo su despacho RAMIREZ & ASOCIADOS DEFENSA PENAL, donde a participados en diversos litigios de repercusión regional y social, otorgando defensa penal en Control de detención; Formulación de Imputación; Vinculación a Proceso; Medidas Cautelares; Audiencia Intermedia o de Preparación a Juicio Oral; Juicio Oral; Recursos Ordinarios; Revocación, Apelación, Casación, etc., Amparo.
  • De igual forma a tenido Colitigios con despachos de Nombre Nacional y Regional,
  1. Despacho ZINCER GÓMEZ MONT Y ASOCIADOS: Equipo de litigio con FERNANDO GÓMEZ MONT URIETA Y ALLAN PUNSKY.
  2. Despacho de AGUSTÍN ACOSTA, ABOGADO DE FLORENZ CASSES: Equipo de litigio con Agustín Acosta y Juan Raymundo Padilla Lucio Ex Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Guanajuato , quien también es titular del Despacho Jurídico especializado en Materia Penal en la Ciudad de León, Guanajuato.
  3. Asuntos de relevancia social Regional en la ciudad de Celaya y León, Guanajuato. Equipo de litigio con el LICENCIADO JUAN RAYMUNDO PADILLA LUCIO, EX MAGISTRADO DEL SUPREMO TRIBUNAL DE JUSTICIA DEL ESTADO DE GUANAJUATO.
  4. Asociado en Litigios de Relevancia Social regional del Despacho del LICENCIADO JUAN ADALBERTO IBARRA ROCHA.
  5. Asociado en Litigios de Relevancia Social regional del Despacho YASIN & ASOCIADOS A cargo del LICENCIADO YASIN JACOB LÓPEZ ALCOCER.
  • Además de la amplia experiencia con la que cuenta el MOISES OMAR RAMÍREZ TORRES, siempre en la búsqueda de adquirir nuevos conocimientos y actualizaciones, a participado en diversos cursos, talleres, diplomados algunos como: cursos de actualización en derecho penal a cargo del Instituto de Formación Profesional de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato, "Capacitación y certificación académica para operadores del área ministerial de investigación y litigación en la aplicación del sistema procesal penal acusatorio en la región B de la Procuraduría General de Justicia del Estado". Diplomado en Formador de instructores para impartir el programa de capacitación en el sistema penal acusatorio para las Instituciones Policiales, Certificación como Docente por Setec, en el Nuevo Sistema Penal Acusatorio.
  • Documentos obtenidos: Certificación